Bitcoin

Las descargas de la cartera de Bitcoin han alcanzado un nuevo pico

Bitcoin ha vuelto a tropezar. En el momento de escribir este artículo, la moneda digital más grande del mundo por capitalización de mercado ha caído en el bajo rango de los 11.300 dólares, marcando una caída de 400 dólares desde donde estaba hace sólo 24 horas.

Las carteras de Bitcoin se descargan constantemente

Y sin embargo, según datos recientes de la cartera, el activo puede estar todavía en las primeras etapas de un mercado alcista. Según algunas de las mayores carteras digitales del mundo – incluyendo Coinbase, Blockchain wallet, Crypto.com y BRD – el número de descargas que ocurrieron hace un mes en julio alcanzó nuevos récords. En otras palabras, a medida que la pandemia de coronavirus se extiende, más y más gente está recurriendo a Bitcoin Era y descargando las herramientas necesarias para asegurarse de que pueden poner sus dedos en los fondos digitales.

Aproximadamente el 81 por ciento de las descargas de billeteras del año ocurrieron en julio, según Apptopia, un sitio web de datos de aplicaciones. El miembro del personal Madeline Lenahan escribió en una entrada de blog:

    Al principio de la cuarentena, notamos un aumento en las nuevas instalaciones de algunas de estas aplicaciones, pero no le dimos mucha importancia porque este mercado tiende a ser bastante volátil de todos modos. Parece que el crecimiento que vimos fue, de hecho, real y duradero.

Además, varias bolsas de todo el mundo están reportando las mayores cifras de comercio que han encontrado en años. A pesar del reciente contratiempo, Bitcoin está operando con el número más alto desde junio del año pasado. La popularidad del activo está aumentando a un nivel sin precedentes, y los minoristas y los actores institucionales están empezando a participar en el comercio criptográfico como nunca antes lo habían hecho.

Naturalmente, muchos analistas están empezando a comparar las circunstancias actuales que rodean a bitcoin con las que rodearon al activo en 2017. Durante ese tiempo, la moneda subió de aproximadamente 1.000 dólares por unidad durante la primera parte del año a unos 20.000 dólares cuando llegó la Navidad.

¿Un gran número en algún momento del próximo año?

Cory Klippstein, inversor tecnológico y fundador de Swan Bitcoin, una aplicación de compra criptográfica, declaró en una entrevista:

A muchos les parece que estamos en las primeras etapas de otro mercado alcista de bitcoin, esta vez con un telón de fondo macroeconómico que parece casi un guión para que bitcoin brille… Nadie puede predecir el futuro, pero si el patrón de los ciclos de cuatro años del mercado de bitcoin continúa, estamos viendo un pico en algún momento a finales de 2021. Más gente está sumergiendo sus dedos en bitcoin cada día, y los que ya están aquí están ganando convicción y comprando más.

Este sentimiento de que bitcoin alcanzará un precio máximo en el 2021 parece ser compartido por múltiples analistas, incluyendo a Tone Vays, quien recientemente declaró que para cuando el año nuevo esté listo para sonar, bitcoin habrá alcanzado los 20.000 dólares. También declaró que potencialmente buscará alcanzar los 45.000 dólares para cuando termine el año 2021.